TRAYECTORIA
Faceta docente
José Luis Armentia es fotógrafo freelance y training manager de fotografía y postproducción fotográfica con Photoshop. Ha impartido cursos, masters class, conferencias y talleres de diversa índole en organismos, empresas privadas y facultades, como Bellas Artes, Ciencias de la Información, Ciencias Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid y Centro Cartográfico y Fotográfico del Ejército del Aire. Así mismo ha formado a funcionarios especializados en la gestión de imagen del Ministerio de la Presidencia, Cuerpo Nacional de Policía (SUP) y Guardia Civil. Es miembro internacional Coloratti y de la Asociación Española de Imagen Científica y Forense, así como autor del libro «Photoshop y fotografía digital. Principios conceptuales». Entre sus clientes se encuentran empresas de todo tipo, incluidas multinacionales multimedia y de comunicación, etc.
Faceta fotográfica
Crea y dirige TECNIFOTO, que es la marca registrada de su estudio de fotografía publicitaria y creativa que abarca las principales disciplinas fotográficas, como fotografía de producto, industrial, interiorismo, retoque y publicitaria en general. Su propuesta formativa aglutina esta experiencia de 40 años de continua adaptación a las nuevas tecnologías del mundo de la imagen. Puntualmente ha realizado colaboraciones como articulista en revistas fotográficas e impartido formación solidaria.
Formación
Su formación fotográfica se desarrolla en Madrid en la década de los 80, estudiando tres años fotografía profesional y publicitaria en el Centro de Instrucción Comercial e Industrial y en el Centro de Enseñanzas de la Imagen, concluyendo esta etapa con su primera exposición «Ellas» en la Unión de Fotógrafos Españoles.
Biografía
José Luis Armentia (Vitoria, 1958), es un fotógrafo español que desarrolla su vida y profesión en Madrid como freelance, asesor y training manager de fotografía y postproducción fotográfica. Despierta al mundo de la imagen fotográfica a los 14 años impulsado por una materia extraoficial, cine, impartida en sus estudios de Bachillerato. La pasión del profesor introduciéndole en el ámbito de la creación cinematográfica estimuló su interés por la cámara fotográfica y la captura en celuloide.