TECNIFOTO
TECNIFOTO® es el estudio de fotografía técnica y creativa dirigido por José Luis Armentia. En él se realiza fotografía publicitaria en general, arquitectura, interiorismo, panorámicas, industrial, producto, retoque, etc, abarcando con ello las principales ramas de la fotografía profesional. En sus producciones se utiliza siempre el equipamiento específico para cada tipo de trabajo, no obstante lo habitual es que realice las capturas con sensores de formato medio, tanto en equipos modulares de respaldo digital como en cuerpos integrados tipo réflex. En reproducciones de alta precisión utiliza sensores multidisparo con desplazamiento de medio en medio pixel, incluyendo ópticas de obturador central como Scheneider-Kreuznach o Rodenstock, con una resolución altísima en pares de líneas por milímetro. Todo ello sin olvidar los modernos equipos de iluminación con precisas temperaturas de color e idéntica calidad de luz en cada destello.
Revelado digital y gestión de color
Una vez realizado el disparo se procede al revelado digital. En este proceso seguimos manteniendo el mismo nivel de calidad de la captura para que todo el flujo de trabajo sea coherente y homogéneo. Para ello procesamos las imágenes y sus correspondientes cartas de color en los más potentes programas de edición del mercado, utilizando nuestros propios perfiles de color en monitores fotográficos periódicamente calibrados, así como los de los dispositivos de salida que procedan.
Una cuidada y estudiada iluminación, una captura con equipamientos de alta precisión y una correcta gestión de color, dan como resultado una imagen de alta calidad que usted o su empresa podrá utilizar ahora y en el futuro en cualquier medio, sin ningún tipo de limitación sean cuales sean las exigencias del mismo.
Pruebas de color certificadas
A petición del cliente realizamos pruebas certificadas de color y conversión de imágenes a CMYK ISO (norma FOGRA/UGRA). Esta certificación acredita la calidad del proceso realizado, así como la consistencia y previsibilidad de los resultados impresos.
REPRODUCCIONES DE OBRAS DE ARTE
En TECNIFOTO realizamos reproducciones de obras de arte, obra gráfica, sellos, monedas, documentos y libros antiguos, pergaminos y cualquier otro material de alto valor histórico para museos y entidades públicas o privadas.
Se trata de una especialización muy técnica en la que nada se deja al azar o a criterio del fotógrafo. La captura se realiza exclusivamente con cámaras de formato medio de altísima definición, elevado rango dinámico y equipadas con las mejores ópticas específicas para cada cámara, incluidas ópticas de obturador central.
Así mismo, estas cámaras con sensores de formato medio que utilizamos (doble sensor de formato completo), disponen de funciones multi disparo con desplazamiento de pixeles. Es decir, el sensor realiza varios disparos, hasta 16, desplazándose en todas direcciones de medio en medio pixel al objeto de que todos ellos dispongan de información completa del color. En las cámaras réflex normales, incluso en las de más alta gama de las mejores marcas, el 75% de los píxeles son interpolados, es decir, «deducidos», ya que realmente solo han sido vistos por el sensor el 25%. Como resultado de este procedimiento de multi disparos se genera una imagen de 400 Mp de color real, color visto, no deducido, en cada uno de sus pixeles.
Por último, la iluminación ha de ser perfectamente equilibrada y homogénea. La eliminación de brillos se realiza mediante la colocación de luces que respeten la familia de ángulos, así como por técnicas de polarización lumínica. La gestión del color ha de ser impecable en todas sus fases: cartas de color, perfiles de color creados en cada captura y con cada dispositivo implicado, etc. Todo ello para garantizar el máximo detalle y la más fiel reproducción del color.
DIGITALIZACIONES
El proceso de digitalización seguido en TECNIFOTO adopta los estándares de calidad aplicados por la Biblioteca Nacional, que a su vez están en línea con los de las principales bibliotecas del mundo.
Dichos estándares cubren sobradamente las necesidades de preservación documental, incluso en digitalizaciones que precisan de una resolución (detalle) especialmente alta, como ocurre con los documentos de gran valor por su rareza, historia o exclusividad. No obstante, y bajo demanda, TECNIFOTO está en disposición técnica de ofrecer resoluciones superiores a dichos estándares. Así mismo y por los mismos motivos, podemos llegar a trabajar con una profundidad de color de 48 bits (281,5 trillones de colores).
TECNIFOTO® es marca registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas del Ministerio de Industria con el nº 3.108.293