CURSO DE PHOTOSHOP PRESENCIAL
Photoshop no es un programa intuitivo. Hay que saber qué hacer, qué no hacer, cómo hacerlo, cuándo hacerlo y en qué orden. Por eso en nuestros cursos aprenderá a trabajar de una manera coherente, utilizando las herramientas y procedimientos más adecuados en cada momento y obviando todo aquello que no es útil para el fotógrafo o que no proporciona los resultados deseados. Utilizará técnicas sólidas y probadas para trabajar eficientemente. En un centro convencional de formación fotográfica aprenderá dónde están las herramientas y las recorrerá todas sean útiles o no, tengan aplicaciones prácticas reales o no. Estará usted formando parte de un grupo con una materia estándar a impartir a todos por igual.
No todo lo que ofrece Photoshop es igual de eficaz. Algunas herramientas son de escasa o nula utilidad para el fotógrafo, ya que Photoshop no es solo un programa de fotografía (también está dirigido a diseñadores gráficos, de páginas web e ilustradores), por eso nos centramos exclusivamente en las necesidades específicas del fotógrafo. Es un curso concebido por y para el fotógrafo.
Profundizamos especialmente en el trabajo de imágenes en formato RAW, auténtico negativo digital, así como en todos los ajustes críticos para un fotógrafo: curvas, histograma, correcciones de color, gestión de color, conversión a blanco y negro, etc. Así mismo corregiremos las aberraciones de nuestras ópticas y siempre con el profesor en exclusiva para el alumno.

CLASES DE PHOTOSHOP EN MADRID
No solo le enseñaremos el uso de las herramientas, sino que aprenderá a revelar digitalmente con criterios profesionales y de manera no destructiva. Aprenderá a editar sus fotografías utilizando las herramientas y procedimientos más adecuados en cada imagen y en cada momento. Todo ello trabajando con objetos inteligentes, que le permitirán regresar a la imagen RAW original cada vez que sea necesario y realizar revelados paralelos, obteniendo así unos resultados de alto nivel fotográfico. Modificaremos el enfoque y la luminosidad por zonas, rectificaremos la perspectiva, realizaremos deformaciones controladas, cambiaremos el color de los objetos, etc.
Desde Camera RAW recuperaremos los detalles de las altas y bajas luces de una manera sorprendente, y delimitaremos por tonos y matices individuales (no globales) nuestra intervención en el equilibrio cromático de la imagen. Usado adecuadamente, obtendremos una exquisita gradación tonal, conseguiremos realizar suaves transiciones entre luces y sombras y ampliaremos el rango dinámico de la imagen. Con Camera RAW también corregiremos las perspectivas con una precisión notable, las aberraciones de nuestro objetivo, enderezaremos el horizonte de nuestras fotos, etc. Todo ello con una calidad sin precedentes en la fotografía digital. Tanto es así, que numerosos fotógrafos profesionales realizan todos los ajustes globales de sus imágenes JPG en Camera RAW, y no en Photoshop. Todo esto sin olvidar la más eficaz y precisa conversión a blanco y negro de nuestras fotografías digitales. Por último, despejará para siempre sus dudas sobre conceptos como Mapa de color, Espacio de color, Modo de color, Perfil de color, Profundidad de color y otros tantos relativos al mundo de la fotografía digital.

CURSO INTENSIVO DE PHOTOSHOP
Todas las fotografías, tanto analógicas como digitales, han de ser reveladas. Todas sin excepción. Si usted puede ver una fotografía digital en cualquier medio, como una valla, un cartel, un libro o un móvil es que ha sido revelada. Para obtener la máxima calidad, el revelado digital lo ha de realizar el propio fotógrafo manualmente, controlando paso a paso y con exactitud todo el proceso. Si dejamos que la cámara realice este trabajo por nosotros, estaríamos cediendo al fabricante nada menos que la decisión en la interpretación de nuestra fotografía digital, con la consiguiente pérdida de calidad de cualquier proceso automático. El revelado sería realizado por una máquina que actúa en base a unos parámetros preestablecidos que aplica a todas las imágenes por igual.
Gestión de nuestro archivo fotográfico. Tras realizar un reportaje fotográfico de cualquier tipo nos encontraremos con centenares de fotografías para procesar. El revelado y gestión individual de todas las fotografías realizadas es, sencillamente, inviable. Por ello en este curso también le enseñaremos cómo realizar un procesamiento ágil y eficiente, como el revelado por lotes y la automatización de las tareas repetitivas.

CLASES DE PHOTOSHOP. METADATOS
Los Metadatos son uno de los aspectos más desconocidos de la fotografía digital, sin embargo contienen importantes informaciones para el fotógrafo. Incluye el autor de la fotografía y nuestro contacto (si lo deseamos), así como otros datos aportados por la cámara, como fecha y hora de realización, velocidad, diafragma, cámara y lente utilizadas, etc. Así mismo podemos incluir palabras claves que nos ayudarán en la posterior gestión y localización de imágenes.
SOBRE LA FORMACIÓN AUTODIDACTA
Photoshop no es un programa intuitivo. Puede jugar con él y experimentar moviendo reguladores de forma “autodidacta”, e incluso bucear en Internet en busca de tutoriales sobre diversos efectos. Pero, sin darse cuenta, está complicando su aprendizaje. A falta de conocimientos sólidos, está adquiriendo vicios y tomando caminos erróneos que luego costará erradicar. Una cosa es la espectacularidad y otra el tratamiento profesional que precisa cada imagen en particular, y todo de una manera no destructiva. Los procedimientos utilizados por el gremio profesional, ni se adquieren de una manera autodidacta ni los encontrará fácilmente en libros o tutoriales.